Seleccionar página

SeBAH

SEMINARIO BIBLICO ANABAUTISTA HISPANO

Conociendo el Seminario Bíblico Anabautista Hispano

El propósito del Seminario Bíblico Anabautista Hispano (SeBAH), es proveer educación bíblica teológica y entrenamiento práctico. La metodología de la educación está diseñada para entrenar a personas que están en el ministerio cristiano activo, o con la intención  de comenzar un ministerio y también para líderes que tengan el deseo de adquirir conocimiento bíblico y teológico.

Los estudiantes de  SeBAH aprenderán habilidades pastorales de profesores y profesoras que incorporan en los cursos su experiencia de vida ministerial y pastoral, desde una perspectiva bíblica de la Reforma Radical Anabautista.

Certificado en Ministerio Pastoral  (36 horas-crédito)

Nuestro currículo o programa de estudio tiene un acercamiento a la narrativa bíblica, aplicando el pensamiento crítico en las siguientes áreas: Biblia como la palabra de Dios, ministerio pastoral,  formación cristiana, teología bíblica, asesoramiento pastoral e historia de la iglesia.

 

Currículo (Lista de Cursos)

Z

Comprendiendo la Biblia

Z

Teoría y Práctica del Liderazgo Pastoral

Z

Teoría del Ministerio Pastoral

Z

Historia y Teología Anabautista

Z

Espiritualidad y Discipulado Cristiano

Z

Pastoral de Acompañamiento

Z

Teología de la Predicación

Z

Historia del Pueblo Cristiano

Z

Ministerio y Transformación de Conflicto

Z

Metodología Reflexión Acción

Z

Proyecto Pastoral

Z

Siendo Iglesia

Z

Jesús y los Evangelios

SeBAH tiene un sistema de matrícula abierta, nuevos estudiantes pueden incorporarse a las clases en cualquier trimestre del año. Nuevas clases en-línea  comienzan cada tres meses.

 

Aprendizaje en línea

El Seminario Bíblico Anabautista Hispano ha mantenido siempre el compromiso que su programa académico sea alcanzable.  SeBAH ofrece los curso usando la plataforma MOODLE, la cual es un sitio web (website), interactivo con características y actividades designadas que  involucra y compromete al estudiante en un proceso de aprendizaje en colaboración. Después de entrar en su propia página (con una contraseña personalizada), encontrará el curso ofrecido en ese trimestre. El participante recibe apoyo técnico.

Ser anabautista es tener raíces, enraizadas en el movimiento de Jesucristo, y desde allí en los movimientos radicales fundados en la fe cristiana.  Por esto, ser anabautista es desarrollar el ser radical.  Menno Simons citaba: «Nadie puede poner otro fundamento…el cual es Jesucristo». Ser anabautista es tener apertura, es decir, siempre abierto a la búsqueda de nueva luz. Por eso, ser anabautista es desarrollar el ser abierto.  Sebastián Franck decía: «Querido hermano…estás aun en la búsqueda. ¡No te detengas!

Tony Brun

DMin., Ministerio en Misión y Liderazgo

La teología determina la eclesiología y la ética de vida. De allí, nuestra teología anabautista nos enseña a ser comunidades de paz, a vivir una ética de vida según la no-violencia de Jesús, como obediencia a la voluntad de Dios, y guiados por el Espíritu de Dios.

Patricia Ureña Barbosa

MthS., Biblia, Pedagogía

La reconciliación integral–con Dios, la creación y el ambiente, otras personas, y nosotros mismos–es la meta y el camino de todo ministerio cristiano; ella es por lo tanto la clave de nuestra vocación y un principio guía para la educación bíblico-teológica.

Daniel S. Schipani

Dr.Psy., Ph.D., Profesor de Cuidado Pastoral y Asesoramiento

Solo se puede ser pueblo de Dios en la medida que se va en pos de Dios, siendo Jesús la máxima revelación de Dios. Al procurar la educación ya sea bíblica-teológica o en otros campos y disciplinas hacemos una de las inversiones más valiosas en la vida. La proclamación y el anuncio de la llegada del Reino muestran a ese Dios haciéndose presente en medio de nuestro peregrinaje de la fe y en la totalidad de la vida. La proclamación y el anuncio de la llegada del Reino muestran a ese Dios haciéndose presente en medio de nuestro peregrinaje de la fe y en la totalidad de la vida.

Byron Pellecer

MDiv., Ministerio Pastoral

Director: Marco Güete

Director: Marco Güete

MThs. Cuidado Pastoral y Asesoramiento

Oficina en Newton, Kansas

Seminario Bíblico Anabautista Hispano (SeBAH)
Agencia Memonita de Educación
Mennonite Church USA
718 N Main St.
Newton, KS 67114-1818

Oficina en Elkhart, Indiana

Seminario Bíblico Anabautista Hispano (SeBAH)
Agencia Menonita de Educación
Mennonite Church USA
3145 Benham Ave., Suite 2
Elkhart, IN 46517-1970

© 2021 Comunidad de Instituciones Teológicas Anabautistas

MAS INFORMACIÓN